El Plano

Hoy Plaza de los Reyes de EspañaLa tercera época del CD.Caspe viene marcada por el uso del campo de El Plano o también conocido por los aficionados como el "campo de las chapas". Esto era debido a que el rectángulo de juego estaba separado de los espectadores por una valla de chapas metálicas en las que se insertaba la publicidad. Estas chapas eran palmeadas por los aficionados para animar a sus jugadores cuando el resultado se ponía en contra o cuando deseaban ejercer algún tipo de presión sobre los contrarios, el arbitro o los jueces de línea.

Este tiempo está limitado por las temporada 1948/49, fecha en la que se refunda el CD.Caspe con Tomás Castillón de presidente y Rufo Capdevilla como entrenador y la temporada 83/84 con Roberto Gracia en la presidencia y Manuel Iguacel como preparado técnico.

A lo largo de estas 36 temporadas hay de todo, es tiempo suficiente como para que el deporte caspolino adolezca de los vaivenes propios de un deporte que se ha convertido en un espectáculo y por ende variable según el peso de la caja de caudales.

 

El CD.Caspe jugó doce temporadas en Primera Regional, catorce en Regional Preferente y diez en Tercera División. Hay dos periodos destacables en esta época, el primero entre los años 60/61 y 67/68 con ocho temporadas ininterrumpidas en Tercera División, en una categoría de gran calidad y en el que inician su presencia dos hornadas de jugadores locales.

A continuación, se abre otro periodo con una regular trayectoria en la misma categoría, la recién creada Regional Preferente. En ella juega el conjunto caspolino catorce temporadas con un sólo descenso aunque rápidamente recuperado al año siguiente.

En este segundo periodo también hay dos hornadas de jugadores locales que disputan los partidos con el equipo de su pueblo, destacando los debutantes en los cursos 69/70 y 74/75. Asimismo sale el máximo goleador que ha tenido el equipo a lo largo de su historia, José Manuel Samper, con 195 goles en trece temporadas.