Los Rosales

Hoy Plaza de los Reyes de EspañaEn la cuarta época el Club Deportivo Caspe defiende sus colores en el campo de Los Rosales. Este nuevo terreno de juego es de hierba y está situado en la parte baja de la población en torno a una zona de expansión de la localidad.

Se inicia en la temporada 1984/85, curso en el que el equipo tiene que recuperar y lo consigue, la categoría perdida el año anterior. Se marcan 106 goles, record absoluto en su historia y será el primer peldaño para vivir uno de los mejores ciclos de su historia.

En la temporada siguiente, jugando en Preferente, asciende a Tercera División una categoría con el matiz de autonómica. En ella se mantendrá ocho cursos siendo en el 89/90 tercero de su grupo.

 

Este es un periodo en el cual el equipo juega además de la Liga, la Copa. Disputa dos eliminatorias de la Copa del Rey y llega a la final de la Copa de Aragón perdiendo con el Sariñena el último partido en el estadio zaragozano de La Romareda.

Por contra, durante estos años la presencia de jugadores locales en el equipo es exigua. Algo cambia en el fútbol caspolino a pesar de contar con las mejores instalaciones para su práctica. Hay vientos de mudanza, trasvase de jugadores al pujante Fútbol Sala que recoge el testigo en las preferencias de los aficionados. Consecuentemente el fútbol cae en la indiferencia de la Primera Regional con una merma importante de asistencia a los partidos.

No obstante, en los últimos años parece que el trabajo con las categorías inferiores está sirviendo de acicate para una evolución a mejores cotas, quizá a rememorar pasados triunfos, ¡quién sabe...