Pero no avancemos acontecimientos y centrémonos en este domingo. Si para el Fraga el encuentro en los Rosales es crucial no le sucede lo mismo a su anfitrión. Con el ascenso primero y el campeonato después, el club Deportivo Caspe afronta el partido con menos nerviosismo, con los deberes hechos y con la única preocupación de despedir la liga en su campo, con las gradas repletas de socios y aficionados tras la iniciativa del club para con su masa social.
Deportivamente, la temporada ha sido brillante para los dos contendientes. Se enfrentan primero y tercero o lo que es lo mismo, la crème de la crème de la categoría. Con un Fraga que ha despegado en la segunda vuelta logrando solo dos puntos menos que el CD. Caspe, dos puntos menos siendo once los que les separan en la actualidad en la tabla clasificatoria.
A lo largo de la historia compartida, los dos clubes se han enfrentado en veintiséis ocasiones y la verdad es que los oscenses han conseguido buenos resultados en tierras zaragozanas. El CD. Caspe ha vencido en trece ocasiones, la UD. Fraga en diez, y tres han sido los empates. Treinta y nueve goles marcados por los caspolinos y treinta y dos por los visitantes. El primer partido data de la temporada 55/56 con victoria de los fragatinos por tres a cuatro, como así lo fue el último de los disputados, campaña 2012/13 y nueva victoria por cero a uno.