La Almunia y Caspe se han enfrentado en quince ocasiones a lo largo de la historia conjunta entre ambos clubes. El primer partido data de la temporada 59/60 con victoria caspolina por uno a dos y el último encuentro disputado se celebró hace tres años, ya con Carlos Burillo en el banquillo, y los visitantes también vencieron, en este caso por cero a dos, con goles de Javi García. Entre estos dos resultados con color azulón, uno más, el correspondiente a la temporada 85/86, el resto han sido cuatro empates y ocho victorias locales.
En la presente temporada y como queda dicho, CD. La Almunia y CD. Caspe han saldado con espectacularidad el campeonato de liga, los almunienses con setenta y cinco puntos y los caspolinos con sesenta y seis al término de la competición. El CD. La Almunia ha fraguado su trayectoria en propio campo donde ha logrado cuarenta y tres puntos dejando escapar tan solo un empate y dos derrotas, por el contrario el CD. Caspe fuera de casa es donde se ha mostrado con mayor contundencia consiguiendo seis puntos más que los sumados en los Rosales.
Los dos equipos muestran idéntico número de jornadas en posición de ascenso, treinta, pero la Almunia ha vencido sus diez últimos partidos, un dato valorable para conocer el comportamiento de las dos plantillas en esta próxima quincena.