El CD Caspe y el CD Teruel disputaron en los Rosales un partido en el que no se demostró, al menos en tal medida, la diferencia en la tabla clasificatoria que separa a caspolinos y turolenses. Ni el líder fue muy superior ni el colista ofreció la imagen de un equipo que cierra la clasificación. El encuentro terminó como empezó, pero entre medias sucedieron muchas cosas y la balanza pudo decantarse para cualquier lado.
El duelo transcurrió entre mucha intensidad. Al inicio, el conjunto de Dani Aso intentaba llevar la manija del partido con la pelota en su poder, pero el cuadro de Carlos Burillo, bien posicionado sobre el campo, tapaba todas las líneas de pase.
Conforme fue transcurriendo el envite, el Teruel disminuyó la posesión de balón mostrada en los primeros compases y el Caspe, a base de buenas combinaciones, logró hilvanar la jugada que pudo propiciar la ventaja para los locales. Burillo controló el balón lanzado a la espalda de la defensa visitante y, en el uno contra uno con el portero del Teruel, Tabily cometió un claro penalti al agarrar al atacante local. Pudo ver la tarjeta roja el guardameta visitante, pero Sánchez López solo le enseñó la amarilla. El penalti lo lanzó Gil y lo paró Tabily.
De ahí hasta el final de la primera parte, muy poco espacios concedieron ambos equipos, por lo que las ocasiones nítidas brillaron por su ausencia.
La segunda mitad arrancó con otra gran acción ofensiva del Caspe. Una buena combinación entre Burillo, Barriendos y Escuín terminó con el tiro cruzado de Barriendos y la pelota rozando el palo.
El Teruel intentó poco a poco estirar las líneas porque no se podía quitar el dominio del equipo caspolino. Dani Aso optó por realizar cambios con el fin de buscar frescura en ambas bandas. Con la entrada de Juanma, los rojillos trataron de volcar el juego más en la banda derecha y por allí llegó la jugada más clara del líder de la competición. Juanma centró a tras y Javi Rodrigo remató a bocajarro pero Javi Ruiz evitó el primero con una intervención de mucho mérito.
El partido se equilibró en los minutos siguientes y se volvió mucho más emocionante con llegadas a ambas áreas. Tuvo el gol Teruel en una falta que lanzó Álex Navarro y que repelió el larguero; pero en el tramo decisivo se salvó de la derrota.
En los últimos cinco minutos, los locales generaron dos ocasiones muy claras. Una de Merino la sacó Borja bajo palos cuando ya entraba el balón. La otra, de Burillo, obligó a Tabily a realizar una gran parada. El Teruel terminó defendiendo prácticamente en su área y el partido murió en campo visitante.