Con Valdefierro, Cariñena y Caspe descendidos a Preferente hay otros tres equipos que todavía se juegan el ser o no ser de la temporada en sus partidos del domingo: La Almunia con cuarenta puntos, Fraga con treinta y nueve y Belchite que suma treinta y ocho puntos.
De todos ellos, el rival del Club Deportivo Caspe es quien depende de sí mismo para seguir en categoría nacional. La Almunia tiene, además, mejor coeficiente que el Fraga y solo correría peligro si perdiera o empatara en Caspe y Fraga y Belchite ganaran.
Con estos condicionantes, para La Almunia el desplazamiento a la Ciudad del Compromiso puede decidir su continuidad y por ello tratará de no tener que estar pendiente del teléfono para conocer los marcadores rivales.
El Club Deportivo Caspe, como nunca se cansa de repetir su entrenador, el partido del próximo domingo, como el pasado o el anterior del anterior, se debe jugar con la intención de sacar los puntos en disputa.
Además, es el último encuentro en los Rosales, campo en el que durante la temporada ha conocido el mejor fútbol del equipo caspolino, y al lado de sus aficionados, que han premiado en todo el campeonato con su presencia y sus aplausos, la querencia a la plantilla.
En las campañas anteriores, Caspe y La Almunia ha disputado quince encuentros ligueros con nueve victorias locales, cuatro visitantes (ninguna en Tercera) y dos empates. El primer enfrentamiento se remonta al temporada 59/60 con resultado final de cuatro goles a uno, y el último, en la temporada 13/14 con marcador favorable a los almunienses por uno a dos.