Diego Pobo, coordinador del club y que como jugador ha colgado las botas tras diecisiete años defendiendo la camiseta verde del CF.Chiprana, ya tiene diseñado el entramado deportivo para esta temporada en la que entrará un equipo más en competición con relación a lo cumplido el año pasado.
Habrá dos conjuntos en categoría Infantil y dos en Benjamines, el Alevín pasa a jugar en fútbol once y las máximas expectativas están puestas en el Juvenil y en el Infantil de primer año, los dos equipos que parten con un mayor nivel de cualificación.
El esquema es el siguiente:
- El Juvenil está entrenado por Francisco Liarte, juega en la Segunda Juvenil Grupo Primero y han comenzado la liga este último domingo con un resultado contundente en Zaragoza frente al San Fernando por cero a dieciséis.
- El Cadete va a jugar en la Segunda Cadete, entrenado por Alejandro Cardona y han realizado un primer partido de pretemporada, este pasado sábado frente al Alcañiz con resultado negativo.
- Los infantiles jugarán ambos en Tercera Infantil. El de segundo año entrenado por Carlos Valls (jugador del Chiprana y que se estrena en estas lides), y el de primer año tendrá como preparador a Pepe Piazuelo, entrenador, a su vez, del equipo chipranesco de Pimera Regional.
- El Alevín torna a fútbol once (el año pasado participaba en la modalidad de fútbol ocho) y está a cargo de Adrián Gavín. Su competición será la Segunda Alevín.
- Los benjamines también son dos. El primera Benjamín lo entrena Eduardo Dolader (que vuelve a los torneos oficiales), el grueso de la plantilla corresponde a los jugadores de segundo año y defenderán la Primera Benjamín. Por su parte, el Benjamín de primer año juega en una categoría específica para niños de esa edad y está dirigido por Adrián Buisán.
- Por último, el Prebenjamín sigue con Jorge Poblador como su titular al igual que lo hiciera en la temporada pasada.
Este año se ha ampliado la oferta de fútbol base en la comarca, concretamente en Maella con tres equipos. Esto ha significado diversificar las oportunidades para que los niños practiquen este deporte, al tiempo que no ha supuesto una merma significativa en las inscripciones del club caspolino.
Un club que recibirá alrededor de ciento veinte balones de la Federación Aragonesa a cargo del dinero procedente del fútbol profesional.