Claramente, tres son los periodos de tiempo en los que se dividen los encuentros de los representantes del Cariñena y del Caspe. El primero en la década de los cincuenta con cuatro partidos, uno en Tercera, y los cuatro finalizaron con ventaja cariñenense. El segundo, en los ochenta, tres partidos más y tres empates. Y el tercero, en el presente siglo con una derrota y un empate para los caspolinos. El empate, a cero goles, el año pasado.
En ese último partido saltaron al campo nueve jugadores que pertenecen en la actualidad a los dos equipos: Varela, Luisja, Gil, Chabi, Muniesa, Escuín y Merino por el Caspe y Barriendos y Luis Castilla por el Cariñena.
En la actualidad, todavía no se han visto reflejadas en la clasificación las grandes expectativas con las que partía el conjunto cariñenense. Décimo con quince puntos a catorce de sus visitantes. El CD.Cariñena ha ganado dos partidos en casa (Calatayud y Cella), ha empatado uno (Andorra) y perdido dos (San Fernando y Valdefierro). Viene de lograr un empate en la última jornada a dos tantos en Herrera de los Navarros.