El CD.Caspe tiene otra oportunidad de plantar cara al relato de los últimos partidos que pronostican un declive en sus aspiraciones. Los dos puntos logrados de doce posibles en el inicio de la segunda vuelta, llevan al conjunto caspolino a presentar unas dudas que no habían aparecido hasta ahora. Pero también es de recibo constatar que es el mismo equipo que ha permanecido dieciocho jornadas, de veintiuna disputadas, en posiciones de ascenso.
Por su parte, el CD.Quinto está en su mejor momento de la temporada. A pesar de perder el domingo pasado, lleva nueve puntos de doce posibles en el inicio de la segunda vuelta y mantiene la sexta plaza, su mejor habitáculo de la temporada exceptuando las tres primeras jornadas del campeonato cuando los contendientes todavía son unos mozalbetes imberbes en busca de un lugar en la sociedad.
En cuanto a los precedentes, solo cuatro veces han confrontado fútbol estos dos equipos y en el setenta y cinco por ciento de ellas, los caspolinos materializaron el resultado a su favor. El último partido se disputó hace cinco temporadas con un marcador que sonrió a los visitantes por uno a dos, goles caspolinos de Rubén Civor y Carlos Gil.