Ambos han ocupado plazas de ascenso directo a lo largo de la temporada. El conjunto zaragozano en doce jornadas (dos en primer lugar y diez en segundo) y los caspolinos en dieciocho (trece en primer lugar y cinco en segundo). Son dos equipos que persiguen en estos momentos volver a presentar una candidatura que les restituya el descenso anterior.
El partido de la primera vuelta terminó con la igualdad del marcador, a cero goles.
El Valdefierro viene de empatar en casa a uno con el Cariñena y el Caspe de perder por la mínima (2-1) en Fraga.
Los de José Carlos Collados han sacado seis victorias y dos empates en los once partidos disputados fuera del barrio zaragozano, y los de Carlos Burillo todavía muestran inmaculado el casillero de derrotas ante su público, solo han dejado escapar tres puntos de otros tantos empates.
En cuanto a los precedentes. El Valdefierro no ha conseguido nunca ganar en Caspe. Se han jugado seis partidos con tres victorias locales y tres empates.
El primer encuentro se disputó en la temporada 72/73 con ventaja de tres a uno para los de casa y el último, el año pasado sin movimientos en el marcador. En esa ocasión, la alineación titular contó con hasta siete jugadores de la actual plantilla caspolina.