David Nivela es la primera vez que viene a los Rosales como árbitro, aunque como juez de línea ya estuvo en noviembre de 2016. Curiosamente, en la banda ha coincidido con el conjunto caspolino en seis ocasiones pero menos en la ya mencionada, en las otras cinco el Caspe era visitante.
Es un árbitro joven, veintitrés años, que lleva dos temporadas en la Preferente y ha pasado un curso en cada una de las categorías inferiores, Primera, Segunda y Tercera Regional.
Sus números en la presente liga son: once partidos pitados, seis al grupo Primero y cinco al Segundo, con siete victorias locales, una visitante y tres empates. En los diecinueve partidos que ha participado en Preferente, ha mostrado una media de casi siete tarjetas amarillas en cada uno.
En el terreno disciplinario, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial en su reunión del día catorce ha sancionado con un partido de suspensión a Diego Moreno por su expulsión directa como consecuencia de una infracción a las reglas de juego.