Con estos condicionantes, el conjunto caspolino vuelve a jugar, dos meses después, frente a un equipo que ya ha hecho sus deberes en el campeonato y no tiene que lidiar con los nervios del descenso o la incertidumbre por destacarse de entre los demás.
La Unión Deportiva Montecarlo recibe al Club Deportivo Caspe en una cómoda novena posición con cuarenta y cuatro puntos, habiendo ganado ocho partidos en el José Luis Violeta, perdido cinco y empatado uno. La última jornada perdía en Cariñena por tres a dos en un partido que se le quedo corto de tiempo al empezar a remontar cuando faltaban diez para el final.
La UD.Montecarlo es, según el extraordinario trabajo realizado por el estudioso del fútbol aragonés Adrián Gavín, el vigésimo segundo equipo en el ranquin de la ciudad de Zaragoza. Ha disputado cincuenta y dos temporadas, diecisiete de ellas en la Preferente, categoría en la que se quedará año más.
Con el CD.Caspe ha coincidido en tres ocasiones. Dos fueron victorias caspolinas, acaecidas en la década de los noventa y la tercera terminó en derrota por tres a dos hace dos años y en la que se alinearon inicialmente cuatro jugadores de la actual plantilla: Loscos. Luisja. Escuín y Carlos.