La liga inicia su andadura el domingo uno de septiembre y concluye el treinta y uno de mayo. Entre estas dos fechas, treinta y cuatro jornadas y seis semanas de descanso: el trece de octubre, ocho y veintinueve de diciembre, cinco de enero, doce de abril y tres de mayo.
Los dos grupos de la categoría están divididos, como suele ser habitual, por los oscenses en el Primero y los turolenses en el Segundo. Ambos los completan tanto los representantes de la provincia de Zaragoza como los de la capital aragonesa.
Y en ese reparto, la calidad de los equipos, a priori, ha dado un vuelco a lo que sucediera el año pasado. Si hace trescientos sesenta y cinco días los turolenses soportaron el cien por cien de los descensos de Tercera, esta temporada solo ha caído La Almunia en el grupo dos y los otros tres (Sabiñánigo, San Lorenzo y Casetas) han ido a parar al uno.
En cuanto a los ascensos de Primera Regional, en el grupo primero están los tres que provienen de Huesca (Peñas Oscenses, SD.Huesca y Peña Fragatina) más el líder zaragozano (Delicias), y en el segundo, el representante del Bajo Aragón (Alcorisa), los dos de la provincia de Zaragoza (Morata y Calatorao) y el Alfindén, segundo clasificado del grupo Primero en la Primera Regional de la temporada pasada.
Por todo ello, el Club Deportivo Case se va a encontrar una categoría, en principio, más asequible que la campaña anterior pero con todas las incógnitas, a estas alturas, por descubrir.
Casi cuatro mil kilómetros donde los desplazamientos más largos serán a Calatayud, Cella y Morata, y los más cercanos a Alcañiz, Alcorisa, Quinto y Andorra.