El próximo jueves, treinta y cinco años después, queremos celebrar este acontecimiento.
Por ello, el excelentísimo Ayuntamiento de Caspe ha organizado, en colaboración con el Club Deportivo Caspe, el partido que rememorará aquel enfrentamiento de 1984.
Nos visitará, como entonces, el Club Deportivo Teruel, un equipo liderado por César Láinez desde el banquillo, y formado por grandes jugadores para recuperar la Segunda División B.
El Teruel de aquellas fechas estaba entrenado por el caspolino Bienvenido Callao, jugaba en Tercera División y concluyó la liga en la cuarta plaza tras Huesca, Izarra y Sabiñánigo.
El CD.Caspe disputó la liga de Primera Regional, concluyéndola en primera posición en dura lucha con el Calamocha. La temporada la inició Florencio Morón en el banquillo aunque pronto sería sustituido por Teófilo Lafont. Roberto Gracia era el presidente y sería su cuarta y última temporada en el mandato.
El trofeo del partido de Fiestas sería para el CD.Teruel tras ganar por cuatro goles a cero (Rafa, Cholla en propia puerta, Suñén y Modesto).
Por los caspolinos jugaron inicialmente: Domingo; Poblador, Dolader, Jaso, Cholla, Laborda, Samper I, Silvestre, Fontoba, Arcal y Samper II. También salieron a lo largo del partido: Giraldos, Isaac, Serra, Octavio, Fanjul, Catalán, Emilio Juan, Dolader y Jorge Carrera.
El CD.Teruel alineó de inicio a: Pérez; Cañete, Sanz, Justo, Torrejón, India, Modesto, Michel, Suñén, Félix y Rafa. Los cambios fueron de: Aristu, Bujeda, Yimi, Blasco, Milla, Lara, Hinojo, Herrero y Calvo.
Desde el Ayuntamiento y el CD.Caspe os invitamos a todos a llenar el campo de los Rosales este próximo jueves, e informamos que la entrada será gratuita para todos los asistentes.
¡Felices Fiestas y larga vida al fútbol en Caspe!