El CD.Morata viene de una temporada espectacular en su grupo de Primera Regional. Líder con setenta y cuatro puntos, cinco más que el Calatorao, segundo clasificado y también con plaza de ascenso a la Preferente.
En la liga pasada fue el tercer equipo más goleador con sesenta y nueve goles marcados pero sin duda, el dato revelador de la campaña realizada lo recoge la casilla de goles encajados, solo dieciocho, quince menos que el Tauste, siguiente equipo en esta clasificación parcial.
Sus números anteriores marcan, así mismo, solo dos derrotas, y las dos fuera de casa: en el partido que abría la competición frente al Calatorao (1-0) y en la antepenúltima jornada con el Eureka (2-0).
Indiscutiblemente son datos de la temporada pasada, pero alcanzan un nivel a tener en cuenta porque la plantilla conserva al mismo entrenador y a un alto porcentaje de jugadores, únicamente ha realizado tres fichajes.
Por último, según los datos recogidos por Adrián Gavín, el CD.Morata es el peor clasificado en el ranquin de la Preferente, el ciento ocho de Aragón.
Ha jugado desde su creación, en la 72/73, seis temporadas en Preferente, quince en Primera Regional, dieciocho en Segunda, cuatro en Segunda B y una en Tercera Regional, más tres campañas en las que no estuvo federado.
Las cinco últimas temporadas las ha jugado, cuatro en Preferente y una en Primera Regional de donde proviene.