Publicado 10/12/2019

La Escuela de fútbol mueve 116 niños en competición

El deporte promueve la camaradería entre los jugadores

La Agrupación Deportiva de Fútbol Base Bajo Aragón Caspe ha inscrito ciento dieciséis niños en competición, repartidos en siete equipos y con edades entre los seis y los dieciocho años

La AD.FB.BA.Caspe distribuye los siete equipos inscritos en las distintas competiciones organizadas por la Federación Aragonesa en seis categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre benjamín.
Los juveniles son los chicos de dieciséis a dieciocho años. Juegan en Primera Juvenil, en un grupo de dieciocho equipos y mantienen la primera plaza con treinta y cuatro puntos. A destacar las once victorias de trece partidos disputados. Su máximo valedor es Enrique Cortés con quince tantos marcados.
El Cadete está compuesto por chicos de catorce y quince años. Juega en el grupo segundo de la Segunda Cadete y clasifica en mitad de la tabla, séptimo de dieciséis equipos. Es el tercer conjunto menos goleado y tiene como mejores exponentes de cara a puerta contraria a Jorge Piquer con cinco goles y Pablo Piazuelo con cuatro.
Los chicos de doce y trece años son los infantiles y están divididos en dos equipos puesto que suman treinta participantes. La mitad de ellos en Segunda Infantil y la otra mitad en Tercera.
El grupo de Segunda Infantil acoge a los mayores y sus cifras no destacan ni por arriba ni por abajo. Clasifican en una posición cómoda, octavos de dieciséis, y los mejores anotadores son Mocanu con cuatro goles y Kaddouri con tres.
El grupo quinto de la Tercera Infantil compendia al resto de los jugadores y su clasificación también media la tabla, séptimos de trece concursantes. El peor dato que muestra es la cantidad de goles encajados pero esto se explica porque solo en dos partidos, frente a los dos primeros Helios y el Salvador, recibió casi la mitad de los goles que lleva en contra. Sus mejores anotadores son Pablo Moreno con siete tantos y Mahjoubi con cinco.
El equipo alevín está formado por los niños de diez y once años. Disputan sus partidos en el grupo tercero y clasifican en el tercio superior, cuartos de trece equipos. Lucha por la tercera plaza puesto que Oliver y Alcorisa aparecen destacados a estas alturas de la temporada. En el aspecto anotador, este está muy repartido puesto que entre cuatro jugadores han marcado dieciocho goles, dos cinco y los otros dos, cuatro.
Las dos categorías compuestas por los niños más jóvenes son las de benjamín y pre benjamín. En ambos casos la extensión del terreno de juego se reduce así como el número de jugadores por equipo, pasando de once a ocho.
Los benjamines de la escuela juegan en el grupo primero de Primera Benjamín. Los niños tienen ocho y nueve años y el ritmo de la competición es uno de los más elevados. La clasificación refleja la sexta posición de dieciséis contendientes y los dos goleadores del equipo son Adrián Piazuelo con nueve goles e Isidoro Ricart con ocho.
Por último quedan los pre benjamines. Son los niños de seis y siete años y participan en grupos reducidos de equipos para tratar de equiparar su nivel. La liga está dividida en dos fases y dependiendo de los resultados de la primera, la segunda se disputa con una u otra fórmula distinta. En este momento los caspolinos son terceros de su grupo pero por coeficiente pasarían a la Copa en la segunda fase.
En la página de www.cdcaspe.es actualizamos todos los resultados y clasificaciones tras la última jornada disputada y los horarios de los partidos previstos para el fin de semana siguiente. En el enlace http://www.cdcaspe.es/ActualidadFutbol11.php para las categorías mayores y en el http://www.cdcaspe.es/ActualidadFutbol8.php para las más pequeñas. Además, clicando en Cat.Base del menú principal podemos conocer los datos discriminados por categorías.