Para el CD.Caspe, ante todo, es importante su partido en el Gregorio Vidal de Quinto de Ebro, pero también, el que se jugará en el nuevo san Miguel, un cuarto de hora más tarde, entre el Fuentes y el Cariñena, ambos igualados a puntos en la cabeza de la clasificación.
El que gane el choque entre fuenteros y cariñenenses puede dar un golpe de efecto a la tabla con todo lo que significa para el resto, despegándose ligeramente de ellos y proclamándose, además, campeón de invierno.
Pero centrándonos en el partido del equipo caspolino, esta será la segunda vez en el campeonato en la que el conjunto de Carlos Burillo accede a un doble partido fuera de casa, un buen motivo para recordar anteriores experiencias y tratar de salir indemnes en esta nueva oportunidad.
Y, aunque todos los partidos conllevan ciertas dificultades, el CD.Caspe ha salido airoso en otras ocasiones en sus visitas a Quinto. Concretamente, quintanos y caspolinos se han enfrentado en cinco ocasiones y los del compromiso han vuelto con tres victorias y un empate. El empate se produjo el año pasado, a uno, con gol de Diego Moreno.
Según nos pasa Adrián Gavín, el CD.Quinto ha jugado una temporada en Tercera División, trece en Preferente, dieciocho en Primera Regional, catorce en Segunda y cinco en Segunda B. Es el septuagésimo cuarto equipo de Aragón, según sus resultados, y el décimo cuarto del grupo Segundo en la actual Preferente.
Y en la actual campaña viene de perder sus tres últimos partidos, aunque es en casa donde ha logrado ser más fiable, puesto que ha conseguido los dos tercios de los puntos que ostenta en la clasificación.
Una clasificación que le lleva a la mitad, décimo, con dieciocho puntos, dos por encima del descenso y quince menos que su visitante, el Club Deportivo Caspe.