No hay otros antecedentes entre ambos equipos por lo que iremos directamente a lo ocurrido a lo largo de la primera vuelta de la actual campaña. El Club Deportivo Morata clasifica en estos momentos en décimo sexta posición de la tabla con dieciséis puntos o lo que es lo mismo, en puestos de descenso. Aunque también es verdad que está a solo uno del abandono de dicha plaza y que desde el décimo puesto hasta la posición del Morata solo hay tres puntos de diferencia: un partido.
Otra cosa que favorece a una pronta aproximación a dejar la zona más caliente de la categoría es que esa décimo sexta posición es el mejor puesto de la temporada y además, mantenido en el tiempo durante las últimas cinco jornadas.
El Morata viene, como el CD.Caspe, de vencer en su último compromiso liguero. Fue ante el Cella por tres goles a uno. Una victoria más, en casa, donde el conjunto de la comarca del Valdejalón ha cimentado su objetivo de mantener la categoría, puesto que de los dieciséis puntos que muestra, catorce los ha conseguido ante su público, es decir, en el mismo marco donde se desarrollará el partido del domingo.
En cuanto a su trayectoria en la regional aragonesa, según los datos recogidos por Adrián Gavín, el CD.Morata es el ciento ocho de la comunidad y el décimo octavo del grupo Dos en el que está inscrito. Ha participado seis veces en Preferente, quince en Primera Regional, dieciocho en Segunda, cuatro en Segunda B y una en Tercera Regional.