Publicado 01/04/2020

El R.Zaragoza inauguró la luz artificial de los Rosales

De pie: Casuco, García Cortés, Ruiz, Casajús, Blesa y Corchado.
Agachados: Roberto, Ayneto, Requena, Güerri y Latapia. (archivo: Ángel Aznar)

El R.Zaragoza ha visitado Caspe en dos ocasiones: la primera, en agosto de 1954 en el partido de las fiestas y la segunda, el 25 de mayo de 1985 para inaugurar la iluminación de los Rosales

En este partido, del que próximamente se cumplirán treinta y cinco años, el Real Zaragoza jugó frente al Endesa de Andorra al que venció por cuatro goles a uno.
Con el equipo andorrano fue alineado el delantero caspolino José Manuel Samper, máximo goleador del CD.Caspe en toda su historia.


Mariano Gómez Callao, Roberto Gracia Miñana y Ángel Aznar Paniagua. (archivo: Ángel Aznar)

Ángel Aznar, ex presidente del Real Zaragoza, recuerda el partido que jugaron el R.Zaragoza y el Endesa de Andorra en Caspe con motivo de la inauguración de la luz artificial de los Rosales

Lo primero que recuerdo es la gran amistad que tenía mi padre con Mariano Gómez Callao, que fue el transmisor del interés que tuvo Mariano Gómez Callao para que fuéramos allí como equipo importante.
Entonces, hablé con él y no hubo ningún problema porque era una persona muy cordial.
Lo que sí me acuerdo es que inauguramos la luz artificial pero que hubo problemas para la acometida y tuvieron que poner unos grupos electrógenos fuera del campo. Se estuvo haciendo el partido con luz artificial con los grupos electrógenos.
Luego, al cabo de los días se haría la instalación pero eso sí que fue una anécdota.
Tengo buen recuerdo porque, vuelvo a decir, la amistad con mi padre de Mariano Gómez Callao era muy importante. Eran los dos socialistas y tenían una amistad muy grande.
Nos recibieron muy bien, fuimos a comer, fuimos con el presidente que había entonces y les llevamos un equipo bastante apañadito.