Sí, tenemos contacto con ellos. Hemos hecho ya tres vídeo conferencias por categorías. Se les ha recomendado una serie de ejercicios. Intentamos mantenerles la moral un poquito arriba. También se les ha habilitado una plataforma donde se les está haciendo vídeo test, jugadas, repaso de reglamento, exámenes, bien…
Cuando vuelvan las competiciones regionales, ¿cómo cree que deberá ser el comportamiento de todas las partes que participan en un encuentro de fútbol?
Ahí soy pesimista. Creo que tardará un tiempo aún e indudablemente nos tendremos que manejar todos con las recomendaciones de Sanidad y con las de nuestra propia Federación.
A ver como se encauzan las competiciones, los grupos... ahí tenemos un pequeño lio porque, claro, hasta que no esté la vacuna, si los colegios están suspendidos como vamos a hacer que empiece el fútbol base por ejemplo.
Estamos a expensas de que el virus remita, de que Sanidad empiece a darnos cancha y a ver qué pasa.
¿Cree que se podrían adelantar las fechas si hubiera test para todos?
Esto va ligado con la población normal no con el deporte. Hace falta saber donde tenemos la pandemia, ver las salidas que tenemos y cuando la población salgamos… creo que el verano, la temperatura, que llegue un fármaco…
Cuando me pongo optimista pienso que sí, que a lo mejor en octubre podemos volver a retomar las competiciones con seguridad, que ya tengamos un fármaco o que hayamos pasado todos el virus pero es que, es tanta la incertidumbre, que un día me levanto positivo y otro día me levanto negativo.