La charla empieza con un resumen del recorrido futbolístico de Burillo. Desde sus inicios como jugador a la última etapa de entrenador, pasando por los años en los que coordinó la Escuela de Fútbol de Caspe que define como "uno de los mayores éxitos de mi trayectoria deportiva".
En la entrevista, realizada para la revista del colectivo de entrenadores, se recuerda que Burillo ha recibido la Insignia de Oro, máximo galardón que se entrega a los asociados cuando cumplen veinte años en activo en los banquillos aragoneses.
Hablando de entrenadores de su época como jugador, Carlos Burillo resalta de entre todos, de los que dice ha aprendido mucho, a Pepe Sigi, Carlos Rojo y José Luis Iranzo.
Preguntado por su forma de dirigir, Burillo asegura que un entrenador debe ser un líder y liderar… "no es saber más que nadie sino rodearse de los mejores".
Prefiere que un equipo sea "ordenado, práctico e intenso" y considera fundamental "el buen ambiente del vestuario". Además, el entrenador debe buscar el "compromiso de los jugadores por medio del trato humano y así poder conectar emocionalmente con el futbolista".
El último capítulo de la conversación está dedicado a la actualidad y como nuevo director deportivo del Club Deportivo Caspe, Burillo apuesta, junto con el entrenador Carlos Gil, por el ascenso a Tercera como objetivo para la próxima temporada. En cuanto al fútbol base, desearía transmitir a los pequeños… "un sentido de pertenencia al club para que crezcan y trabajen, y de esta forma llegar al primer equipo".
…la entrevista completa puede leerse en el siguiente enlace. (páginas 14-15)
https://es.calameo.com/read/001931575fe412f9c4c55