Los goles y las pifias forman parte del fútbol
Partido amistoso preparatorio para la promoción frente al Boscos. De pie: Gómez Sebastián, Mario, Cardona, Sánchez, Cortés, Moliner, Ricart y jugador a prueba. Agachados: José Fillola, Berges, Sopesens, Pinsach, Villegas y Solán.
Mariano Solán Vallespí, jugador del CD.Caspe en la década de los setenta, asume en propia persona que todos los goleadores tienen también errores espectaculares frente a la portería rival
Mariano Solán debutó en el Club Deportivo Caspe con 17 años cuando faltaban dos jornadas para concluir la liga 71/72. Solán era un jugador todo terreno en el centro del campo con hambre siempre de gol. Y precisamente la búsqueda del gol le ha dejado un recuerdo imborrable tanto por haberlo marcado como por haberlo errado. En el segundo partido que jugaba con el equipo caspolino (21/05/72) y cuando éste estaba ya descendido matemáticamente, malogró una ocasión que muchas veces ha podido comprobar en programas televisivos, que no ha sido el único al que le ha sucedido:
En el campo del Oliver, en la Camisera, recuerdo como anécdota que tuve una ocasión muy clara y quizá por los nervios, por ser prácticamente debutante o porque el terreno de juego estaba muy mal…
Era un centro de la derecha, creo que fue Joaquín Berges, yo estaba bien situado, era un gol como estos que salen en la televisión… y cada vez que ponen en un programa goles de estos, me viene a la cabeza que es fácil fallar.
En el lado contrario, a Mariano siempre le ha quedado un buen sabor de boca el gol que marcó el 10/12/78 en la Corona de Almudévar. Supuso empatar un tres a cero en contra y seguir con la racha victoriosa del CD.Caspe en aquella temporada:
Sobre todo me acuerdo de un gol que fue en la temporada que estábamos jugando en Primera Regional. No habíamos perdido ningún partido y jugábamos en Almudévar.
Al descanso perdíamos por tres a cero. En la segunda parte empezamos a remontar y el tres-tres lo marqué yo.
Un centro de la derecha, entré de cabeza en plancha y fue una alegría espectacular de todo el equipo. Conseguimos empatar e igualar el partido.