Publicado 07/11/2020

El fútbol hace muchas amistades y yo encantado en el Caspe

14/II/71 Arenas 3 - CD.Caspe 0. De pie: Santos, Moreno, Cardona, G.Callao, Ráfales, Javier y Bienvenido. Agachados: Guerrero, Perico, Berges, Elio y J.Diego.

Gonzalo Guerrero Calvera jugó con el CD.Caspe en las temporadas 70/71 y 71/72, fichó para el segundo equipo pero enseguida saltó a la Preferente donde marcó 11 goles en 47 partidos

Gómez Callao me llevó al Caspe a través de mi cuñado.
Llegar uno de Escatrón allí, al Caspe, a veinte jugadores nuevos, parece que te quedas cortado porque yo era muy jovencico. Pero en Caspe muy bien, muy bien.
El primer partido fue un Binéfar – Caspe, ganamos cuatro a dos y precisamente marqué un gol, el primero. Y una alegría… yo llegar allí, en esa categoría y… bueno…
Era una persona muy delgada pero tenía mucha habilidad.
Marqué goles porque estaba siempre en punta, en fin, tenía habilidad.
Me desmarcaba muy bien, era muy solidario, vivía el fútbol.
Metía balones pero gracias a ellos, a los compañeros que tenía en el Caspe.
El fútbol te hace muchas amistades. Solo estuve temporada y media pero encantado, no te puede imaginar.


El día que debutó Guerrero con el CD.Caspe le tocó el balón de la rifa y todavía lo conserva.

Félix García "Agustín" dijo de Guerrero en la revista del CD.Caspe: "Es un jugador de Escatrón, que, por afición, quiso jugar en el segundo equipo caspolino. Por necesidades de la plantilla pasó al primer equipo. Es extremo nato, rápido y oportunista; peligroso siempre en el área enemiga. Ingresó en el conjunto en el tercer partido de la segunda vuelta y se ha clasificado segundo goleador en esta temporada 1970/71".

Gonzalo Guerrero en el campo del Plano acompañado por sus sobrinas