Carlos Burillo reunió a las plantillas de César Ascaso
Foto Fermin Latre. De pie: Isidoro Ricart, Alberto García, Carlos Burillo, Alberto Claver, Eduardo González, José Martínez, Moncho Comín, Alfonso Sancho y Javier Arcal. Agachados: Joaquín Barriendos, Javi Ferrer, José Luis García, Carlos Lausín, Clemente Barriendos y Pascual Barriendos.
Hace diez años, Carlos Burillo se propuso reunir a los equipos de las temporadas 89/90 y 90/91 quizás las más brillantes de la historia del CD.Caspe, para celebrar el vigésimo aniversario
Si el acervo cultural caspolino conserva los hitos que han destacado a lo largo de los distintos periodos del deporte en nuestra localidad. En el terreno futbolístico, no cabe ninguna duda, las dos temporadas que cerraron la década de los ochenta tienen un lugar privilegiado por su propia identidad.
En la primera, el CD.Caspe lograba su mejor posición en liga y en el segunda participaba en la Copa del Rey. Fueron dos campañas con César Ascaso en la dirección técnica y unos buenos bloques sobre el verde césped artificial de los Rosales.
Guardo con muchísimo cariño aquellas dos temporadas que estuvimos juntos porque éramos un grupo de jugadores, un grupo de amigos que nos juntamos en Caspe.
Hicimos dos temporadas, sobre todo la primera, súper brillante, quedando terceros.
Coincidió también que nos juntamos jugadores de Caspe con gente de Zaragoza que, a lo mejor, todavía no tenían mucho recorrido por la regional pero sí tenían mucha hambre de fútbol.
Logramos el tercer puesto el primer año que, además, fue el último año que no hubo play-off y si no, lo hubiésemos podido disputar.
El entrenador era César Ascaso. Hizo muy buen trabajo, nos dejó jugar al fútbol como nosotros queríamos, de una forma muy alegre, lo jugadores que estaban entonces eran súper ofensivos, siempre jugábamos mirando la puerta contraria.
Todo lo dicho, añadido, a que la afición llenaba los Rosales todos los domingos hizo que realizáramos una temporada muy buena.
Foto Fermín Latre. De pie: Carlos Lausín, Pascual Barriendos, Agapito Fortuño, José Luis García, Alfonso Sancho, Isidoro Ricart, Javier Arcal, Joaquín Barriendos, Carlos Burillo y Alberto Claver. Agachados: Clemente Barriendos, Moncho Comín, Alberto García, José Martíenez, Eduardo González, Raúl Guti y Fermín Latre.
Veinte años después de que se jugaran las temporadas 89/90 y 90/91, el 18 de junio de 2011, Carlos Burillo Bonastre, uno de sus integrantes, logró reunir a gran parte de los jugadores y pasar una inolvidable jornada. Hoy, treinta años después y casi diez del reagrupamiento, rememoramos inicios y consecuencias…
El que pudiéramos juntarnos dice lo bien que nos llevábamos. Creo recordar que de los dieciocho o diecinueve futbolistas que formábamos aquellas plantillas, vinieron quince.
Los que no pudieron venir fue porque no viven en Zaragoza, viven en sitios más lejanos, y no pudieron hacer un hueco en su calendario para desplazarse. A pesar de ello, mandaron unos mensajes y fue un día inolvidable.
Ahora hace treinta años de aquello y diez de que nos juntamos. Yo mantengo con varios jugadores todavía el contacto. Son cosas que recuerdas con muchísimo cariño.
Con el paso del tiempo te acuerdas, sobre todo, del presidente Agapito, César el entrenador o Pilarín que entonces estaba con nosotros, y luego a cada uno de los jugadores.
Creo que los socios y el aficionado del Club Deportivo Caspe recuerdan con muchísimo cariño aquella época y que todavía la tienen presente en el recuerdo.