Lluís Muntades, II Duque de Prim, jugó en el CD.Caspe
La primera época del Club Deportivo Caspe tiene agradables sorpresas como la que reproduce el último número de la revista de la Asociación Amigos del Castillo del Compromiso de Caspe
Hace unos días, nos hacíamos eco de la publicación de un artículo en el número dieciséis de La Bailía, revista de la Asociación Amigos del Castillo del Compromiso de Caspe, en la que se hace referencia a dos jugadores que militaron en el Club Deportivo Caspe en la década de los años veinte del siglo pasado.
Si en aquella ocasión hablábamos de Fritz Wailke Barney, un alemán que residía en Flix y que fichó con el equipo caspolino, hoy fijamos nuestra atención en el segundo de los nombres que componía el reportaje periodístico: Luis Muntadas.
"Lluís Muntades i Salvadó Prim, era sobrino nieto del célebre general Juan Prim, Grande de España, conde de Reus, marqués de los Castillejos y persona enormemente influyente en la política española del siglo XIX, siendo gobernador militar de Barcelona (1843) y presidente del Consejo de Ministros (1869-79).
Lluís, que vistió los colores del Caspe durante la temporada 1926/27, era, por dinastía, el II Duque de Prim, aunque en la Segunda República se eliminó dicho ducado, que finalmente restituyó Franco en julio de 1960. Entre sus múltiples posesiones, la familia Muntades es propietaria de buena parte del Monasterio de Piedra."