Los maellanos, con todo hecho en el presente campeonato liguero y la certeza de seguir un año más en la Preferente. Los caspolinos, con una incógnita por despejar para conocer que les deparará el futuro.
Sea como fuere, lo que nos dicen los anteriores enfrentamientos futbolísticos entre ambos clubes en liga, denotan una igualdad significativa.
El CD.Caspe ha vencido tres veces, el CD.Maella cuatro y cinco han sido los empates. Empates que se dieron, tanto en el primer partido jugado por los dos equipos, uno a uno en la temporada 65/66, como en el último disputado hace trece años, campaña 2007/08, también con el marcador final a un gol.
Una paridad que ha quedado hecha añicos esta temporada y la tabla clasificatoria lo muestra con una evidente desigualdad: los caspolinos se desplazan como líderes con el propósito de seguir comandando el Grupo Cuarto de la Preferente.
Pero la información no estaría completa si no mencionáramos que entre las poblaciones que sustentan a los dos equipos hay poco más de veinte kilómetros. Ello conlleva un añadido de rivalidad que siempre juega a favor de una posible sorpresa.