- El CD Binéfar es el equipo que más veces ha participado en la Copa del Rey, contando con un total de 12 apariciones. Su mayor hito ha sido llegar hasta la Tercera Ronda, y lo ha logrado en dos ocasiones. En una de ellas, la temporada 1990-1991, golearon al Sariñena en Primera Ronda, remontaron al CD Caspe en Segunda Ronda y cayeron en Tercera Ronda ante un Primera División, el Betis.
- El Real Zaragoza Deportivo Aragón, por su condición de equipo filial del Real Zaragoza ya no puede jugar la Copa del Rey, pero hubo un tiempo en que sí podía hacerlo y lo hizo en diez ocasiones. Hasta en tres ocasiones ha alcanzado la Tercera Ronda de la Copa del Rey. La más destacable fue en la temporada 1985-1986, año en el que el equipo militó en Segunda División. Tras endosarle un global de 7-0 al Arnedo en Primera Ronda, eliminaron con más dificultad al Binéfar en Segunda Ronda. En la Tercera Ronda cayeron goleados ante un Primera División: el Valencia CF.
- El Atlético Monzón ha llegado a jugar en nueve temporadas la Copa del Rey, pero en tan solo dos, alcanzó la Segunda Ronda. En la temporada 1992-1993, lograron superar al Binéfar en Primera Ronda, pero sucumbieron ante otro equipo aragonés en Segunda Ronda, y que hoy día ya sólo se dedican al fútbol base: El Hernán Cortés. Su última participación fue hace no mucho, en la temporada 2009-2010, pero cayeron en Primera Ronda ante un equipo de 2ª División B: el Sabadell.
- La UD Barbastro puede presumir de haber jugado hasta en ocho ocasiones la Copa del Rey y ser el equipo de la actual Tercera RFEF aragonesa que más lejos ha conseguido llegar. Este hecho data de la temporada 1969-1970, cuando el Barbastro en Primera Ronda tras remontar al Villanueva CF. En Segunda Ronda se impuso con autoridad al Gimnástic de Tarragona, que militaba por aquel entonces en Tercera División, y tras quedar exento en el sorteo de la Tercera Ronda, pasó automáticamente a esta Cuarta Ronda, récord de los equipos analizados. El Ontinyent, que acabó entre los mejores de Segunda División esa temporada, consiguió una goleada en el partido de vuelta que le alivió de los fantasmas tras no poder derrotar a los barbastrenses en tierras del somontano. La última ocasión que UD Barbastro participó fue en la temporada 2005-2006, donde cayó eliminado a las primeras de cambio ante otro club puntero valenciano de 2ª División B: el Alcoyano.
- El Utebo FC ha disputado hasta en cinco ocasiones la Copa del Rey. Mención especial requiere la temporada 1992-1993 donde alcanzaron meritoriamente la Tercera Ronda, tras dejar en la cuneta al Ejea en la Primera Ronda, quedar exento en la Segunda Ronda, en la Tercera Ronda no pudo con un hueso muy duro de roer, de Primera División: el Albacete.
- El CD Caspe ha disputado una sola edición de la Copa del Rey, pero donde llegó a jugar hasta cuatro partidos. En la temporada 1990-1991 el equipo caspolino tuvo que remontar en Primera Ronda ante el Alcañiz, para poder medirse en Segunda Ronda a un equipo de mitad de tabla de la 2ª División B: el Binéfar. Pese a la victoria en Rosales, en el partido de vuelta los literanos consiguieron la clasificación.
- El CD Belchite, el club anterior a su refundación actual (CD Belchite 97) disputó en una ocasión la Copa del Generalísimo. Fue en la temporada 1947-1948, cuando tras quedar exento en Primera Ronda, accedió directamente a la Segunda Ronda. El SD Arenas de Zaragoza, equipo puntero de Tercera División por aquel entonces, le endosó un 3-0 que eliminó a los belchitanos en su único partido en esta competición.
Quizá la participación más recordada de los últimos años es la del CF Illueca. En la temporada 2019-2020 jugó en Primera Ronda, en su estadio, el Papa Luna, ante un equipo de Segunda División, pero con un palmarés envidiable: el Deportivo de la Coruña. Los arandinos acabaron sucumbiendo por 0 a 2 pero plantando mucha cara al cuadro gallego.
Hasta aquí los equipos que han participado en Copa del Rey, pero hay otro que se han quedado muy cerca. Por ejemplo, la temporada pasada el ADFC Épila perdió en la tanda de penaltis, ante el Cardassar de Islas Baleares, la oportunidad de recibir en La Huerta a, nada más y nada menos, que el Atlético de Madrid.
Otros equipos, como el CD Cuarte, SD Borja, CF Calamocha o CD Robres, han disputado la Fase Autonómica de la Copa RFEF, que también, en su fase nacional, otorga plazas para la Copa del Rey, sin nunca haber conseguido llegar a dichas plazas.