De la década de los cincuenta del siglo pasado hasta el último partido disputado hace cuatro años en Preferente, temporada 16/17, y victoria caspolina por tres a uno, goles de Escuín y dos de Luis Castilla.
No se le ha dado mal al conjunto barbastrense las visitas a Caspe, puesto que de los treinta y cinco partidos disputados catorce les han favorecido, seis concluyeron en empate y en los quince restantes los puntos se quedaron en casa. En el marco de la Tercera las diferencias han sido todavía mayores ya que de diecinueve partidos jugados, nueve han sido para el Barbastro, seis para el Caspe y cuatro concluyeron en igualada.
Si nos atenemos a la actual competición liguera, ambos equipos andan parejos en la clasificación: el CD.Caspe es octavo con veintiún puntos y la UD.Barbastro Sommos undécima con dieciocho, es decir, tres puestos y tres puntos por encima los caspolinos.
No obstante, esta clasificación es todavía provisional a la espera de lo que decida el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) con relación al partido Calamocha-Barbastro del diez de octubre. En estos momentos y aunque Competición y Apelación dieron la razón al Calamocha, el TAD ha concedido la suspensión cautelar a la espera de la resolución final.
Con los datos actualizados, los oscenses han ganado dos veces en sus desplazamientos por un empate y tres derrotas, y los caspolinos, en casa, llevan tres victorias, cuatro empates y un cero en el casillero de derrotas.