El primero (67/68) con un abultado resultado, nueve a uno para los de casa, y el segundo un año más tarde (68/69) en el que el Épila ganó por la mínima, uno a cero.
Esta temporada, el partido de ida entre los dos equipos se disputó en el campo maellano de san José y concluyó con empate a dos goles. El Épila marcó ambos tantos en el periodo de descuento y consiguió equilibrar la ventaja que había logrado el cuadro de Carlos Gil a lo largo de todo el encuentro.
En la actualidad, tres puntos separan al CF.AD.Épila y al CD.Caspe en la tabla clasificatoria de la Tercera División RFEF. Los caspolinos son cuartos con treinta y tres puntos y los epilenses séptimos con treinta.
Pero no ha sido así durante toda la temporada puesto que el Épila comenzó muy fuerte la liga llegando a ocupar la primera posición en dos ocasiones. Digamos, que hasta la décima jornada se movía entre la primera y la tercera plaza de la clasificación.
La derrota frente al Illueca y cuatro consecutivas después, le llevaron a ocupar puestos más modestos y habituarse a ocupar el sitio donde ahora descansa.
Con una serie de cambios en la plantilla, el club valdejalonés intenta volver al nivel que otrora ocupara y de su rendimiento depende que vuelva a meterse en la zona noble de la categoría.
El CF.Épila, en casa, ha cedido tres partidos (Illueca, Barbastro y Monzón) y un empate (Cuarte). Por el contrario, ha ganado seis (R.Zaragoza, Biescas, Robres, Belchite, Borja y Giner).
Por su parte, el equipo caspolino muestra su mejor momento de la temporada y buscará, sin duda, seguir en pelotón de los elegidos. Para ello, le avalan los once puntos que ha sumado hasta ahora en sus salidas.