El CD.Caspe se enfrenta en la última pulsión de la temporada a los cuatro equipos que, junto a él, equidistan de los puestos de play off por un lado, y de los efectos colaterales que suponga el desenlace aragonés de la Segunda RFEF por el otro.
Sea como fuere, el CD.Caspe es octavo con cuarenta y un puntos y el CF.Calamocha décimo segundo con treinta y seis, es decir, cuatro puestos y cinco puntos en la clasificación.
El conjunto caspolino no juega en los Rosales desde el trece de marzo cuando empató a un gol con el Santa Anastasia. Entremedias, ha tenido la jornada de descanso y dos salidas con resultado negativo a Belchite e Illueca.
Por su parte, los calamochinos vienen de ganar al Biescas en casa por tres a cero, pero sus tres últimas salidas les han otorgado nueve puntos, en Épila, Borja y Monzón. Victorias que les han propiciado salir de los puestos directos de descenso.
En el partido de ida, el resultado se decantó para el CD.Caspe por cero a uno.
Para cerrar, echemos un vistazo a los precedentes entre ambos clubes. Cuatro encuentros se han celebrado en tierras bajoaragonesas y los cuatro han finalizado con victoria local. El primero en la temporada 77/78 con resultado de tres a uno y el último hace ocho años, 13/14, con ventaja caspolina por tres a cero.