La UD.Barbastro es octava en la clasificación, cinco puntos más que los caspolinos, y cuatro puestos por encima de estos.
Los dos equipos vienen de ganar en sus últimos compromisos ligueros, los oscenses en casa frente al Cariñena por tres goles a uno, y los zaragozanos de su visita a Binéfar por cero a uno, tanto de Álvaro Cano.
El choque del domingo es ciertamente interesante, puesto que si los caspolinos se han mostrado parcos en casa hasta la fecha, los barbastrenses acumulan cuatro derrotas de sus últimas cinco salidas.
En el ámbito estadístico de los enfrentamientos entre ambos clubes en terreno bajoaragonés, la resultante es de un cierto equilibrio. CD.Caspe y UD.Barbastro han jugado en Caspe treinta y seis partidos de los que quince se han quedado en casa, otros quince han favorecido a los visitantes y los seis restantes concluyeron en empate.
El primer partido data de la temporada 53/54 con tablas en el marcador final (2-2) y el último, el año pasado, fue para la UD.Barbastro por dos a tres, resultado que rompió la racha de las tres ocasiones anteriores en las que los de casa habían sumado los puntos.