Los dos equipos han comenzado la segunda vuelta con idénticos dígitos, una victoria, dos empates y una derrota, si bien los oscenses han perdido dos puestos desde la finalización de la primera parte de la liga.
Otra circunstancia que destacar a lo realizado hasta la fecha por las dos escuadras, es el mínimo componente de victorias locales para los caspolinos, una, y de victorias visitantes para los montisonenses, cero.
Véase pues, la relevancia que se presume a este choque condicionado, así mismo, por dos circunstancias que deberían hacerse valer, el apoyo de la afición de los Rosales y la ventaja en el golaveraje particular, cero a uno en el encuentro de la ida.
Y los precedentes son favorables a los de casa. De las treinta y dos veces que el Monzón ha visitado el Bajo Aragón, en la mitad, dieciséis, los puntos se los llevó el Caspe, hubo nueve empates y los otros siete partidos concluyeron con ventaja visitante.
El primer encuentro los situamos en la temporada 55/56 con empate final.
El último se disputó el año pasado con victoria caspolina por tres goles a cero, y en el anterior, hace cinco años, también se quedaron los puntos en los Rosales, dos a cero. Curiosamente, tanto en uno como en otro, el caspolino Carlos Burillo Escorihuela marcaba un gol.