Tanto en la actualidad como en las precedentes visitas del equipo caspolino al ejeano, las diferencias han sido sustanciales para los de las cinco villas y ello aporta un plus de expectación a este encuentro.
La SD.Ejea es el tercero de la liga con cuarenta y dos puntos a solo dos de los líderes Huesca B y Robres, y lleva una segunda vuelta espectacular con diecinueve puntos de veinticuatro posibles.
El equipo de Iván Martínez ha superado el mal inicio de la competición para ser uno de los más firmes candidatos al salto de categoría.
Por su parte, el CD.Caspe, sabido es, mejora sus prestaciones en los desplazamientos y salvo el partido frente a otro de los play-off, el Tamarite, ha puntuado en todos las salidas con Moisés Gutiérrez en el banquillo.
Misma necesidad para los dos equipos, la de ganar, aunque divergente por sus posiciones antagónicas en la clasificación. Y para el CD.Caspe, una mayor atención en la propia área de lo habitual máxime sabiendo que la SD.Ejea es el segundo mejor anotador de la categoría.
Con respecto a los precedentes entre ambos clubes en tierras ejeanas.
Los dos equipos han jugado en liga un total de treinta y un encuentros y solo tres concluyeron con victoria visitante. Diferencias que también se reproducen en los tanteadores puesto que los caspolinos han marcado dieciséis goles pero han encajado ochenta.
Sin embargo, las últimas temporadas rompen esa linealidad negativa para los caspolinos, puesto que en las últimas diez competiciones ligueras los marcadores tuvieron mayor equilibrio final.