Así pues, los partidos Huesca B-Binéfar, Ejea-Barbastro, Caspe-Cuarte, Cariñena-Utrillas, Illueca-La Almunia, Monzón-Épila y Tamarite-Almudévar, se iniciarán obligatoriamente a las cinco de la tarde del próximo domingo en horario unificado.
Únicamente, el encuentro entre el Robres, campeón de liga, y el Calamocha, matemáticamente fuera del descenso, pueden optar a celebrar el choque en horario alternativo.
Recordamos que en Tercera Federación asciende y clasifica para la Copa del Rey el campeón, juegan play off de ascenso los encuadrados entre el segundo y el quinto y bajan a Preferente los últimos tres equipos.
Esta configuración depende del llamado efecto en cascada, es decir, en caso de descensos de Segunda Federación se aplicarán las variantes convenientes para no superar el número de dieciséis equipos en la temporada 23/24.
En Segunda y a seis jornadas para acabar, en el Grupo Segundo: Tarazona (cuarto) y Utebo (quinto) luchan por seguir en el play off de ascenso y solo el Brea (décimosegundo) podría correr peligro de perder una o dos posiciones.
En el Grupo Tercero los tres equipos aragoneses son: Teruel (líder) y Deportivo Aragón (a siete puntos del descenso), y solo el Ebro que cierra la clasificación, parece ser máximo candidato a cerrar la temporada en números rojos.