El cuadro montisonense ha pasado de la décimo cuarta posición a la séptima, tras vencer sus últimos tres compromisos ligueros frente a Ebro y Belchite en casa, y a Fraga fuera.
Datos que indican, al igual que ocurriera hace dos semana en el municipal caspolino, que no se pueda plantear este próximo encuentro a la ligera, más bien al contrario, la despedida del año en casa debe representar un acicate para encarar los turrones con buen sabor de boca.
Por su parte, el CD.Caspe lleva sumando ocho jornadas consecutivas, entra en la nómina de los doce puntos en casa (solo superado por Ejea, +3 y Ebro, +1) y coquetea con la frontera del play-off, prácticamente, desde que comenzara la liga.
En cuanto a los precedentes entre ambos clubes solo baste decir una cifra: CD.Caspe y At.Monzón se han enfrentado treinta y tres veces en tierras bajoaragonesas. Un dato que deja bien a las claras la trayectoria ambos equipos.
El primer enfrentamiento se jugó en la temporada 55/56 con empate final a cero goles. Y el último, la temporada pasada, también con empate, pero en este caso a dos tantos, obra de Rotellar y Cano.