Por estas cosas del calendario, la liga ha querido que el CD.Caspe jugase en dos de las tres primeras jornadas del torneo, con dos equipos que ya se han visto en pretemporada, en la fase territorial de la Copa Federación. Y si la semana pasada le tocó el turno al CF.Calamocha, el próximo domingo será el CD.Utrillas quien ocupe la portería frente a la del conjunto caspolino.
No ha sido excesivamente condescendiente el inicio del campeonato con el equipo turolense. El CD.Utrillas se estrenó en casa frente al CD.Cuarte con un empate a cero goles y la segunda jornada viajó a Zaragoza para disputarse los tres puntos con el CD.Ebro, puntos que se quedaron en casa.
Por su parte, el conjunto bajoaragonés ha entrado bien en la competición con dos de dos: At.Monzón y CF.Calamocha. Y el recuerdo del partido celebrado hace tres semanas en los Rosales con dos goles para los locales que decantaron la balanza a su favor.
Y si hablamos de precedentes para tratar de entender el choque del domingo, miremos un poco más atrás para observar como cada partido tiene su enjundia y el año pasado, por ejemplo, el once de Javier Romero no pudo con su rival.
Los dos clubes se han enfrentado en tierras mineras en veintiuna ocasión de las que siete fueron victorias caspolinas, cuatro empates y en las otras diez oportunidades los puntos se quedaron en casa.