Se unió al arbitraje en la campaña 18/19 y tras pasar la regional, incluidos dos año en Preferente, ha dado el salto al primer nivel del fútbol aragonés compartiendo su hacer como árbitro asistente en Segunda Federación.
Al Club Deportivo Caspe todavía no le ha arbitrado ningún partido aunque si ha coincidido con el equipo caspolino portando el banderín. La última vez fue en los Rosales a las órdenes de Mario Sánchez en el penúltimo partido de la liga 22/23 frente al CD.Cuarte.
Víctor Fortea tiene una cota alta a la hora de mostrar las tarjetas, aunque ha rebajado su coeficiente en medio punto este año, con relación a los últimos tres. Su nota media es de siete amarillas por partido y una roja cada dos. Es el segundo que más amarillas muestra de los treinta y dos que pitan en Tercera y el primero en cuanto a las rojas.
Este año ha actuado en seis encuentros con una victoria local, dos visitantes y tres empates. Y se estrenó en la categoría en la tercera jornada de la competición en Jumaya, arbitrando el Calamocha dos - Fraga dos, es decir, este domingo repetirá escenario.
En el apartado disciplinario, Javier Romero no podrá contar con Javi Abbad y Sergio Lagunas con Alejandro Tenorio, suspendidos ambos para esta jornada. Por otro lado, en el conjunto caspolino hay dos jugadores apercibidos, Manu Rubi e Iván Vicente.