Club Deportivo Caspe
 

Temporada 1942/43


Esta temporada significa un período de transición en el desenvolvimiento del fútbol en la ciudad. Quizá el logro más importante se alcanza al aunar, en ocasiones, las fuerzas de los dos equipos que figuran en la primera línea del balompié local: Ebro y Errante, formando un único conjunto que, con el nombre genérico de Caspe y de índole oficiosa, se enfrenta a otros equipos de la comarca e incluso prepara y juega un partido en las fiestas patronales de 1942.

En la Federación Aragonesa se impulsa como capital prioridad el crecimiento del fútbol en la región. Por ello, el presidente del ente federativo propone en agosto de este año y publica el zaragozano "Amanecer": "...sería bueno que en las cabeceras de comarca, por ejemplo Caspe, se jugaran unos torneos y tras ellos, los vencedores, un campeonato". No deja de ser una interesante proposición que no encuentra todavía el eco apetecido. Tendrían que pasar algunos años para que esta idea fraguara en una realidad. Oficialmente el fútbol en Aragón tenía un representante en Primera División, el Zaragoza, y dentro de las propias fronteras tres categorías:

- Primera Regional, con ocho equipos: Arenas, Huesca, Escoriaza, Atlético, Español, Casetas, Triasu y Arrabal. Arenas sería el campeón.
- Segunda Regional, que gana el Levante.
- Tercera Regional, con el Marqueta como primer clasificado.

Además hay un Torneo de Primavera, que también es para el Arenas, y un Campeonato de Aficionados que consigue el Huesca.


Texto Libro