Club Deportivo Caspe
 

Temporada 1945/46


El fútbol vive unos momentos de espera. Todavía están los militares en Caspe y se hacen partidos entre estudiantes, pero aún no ha estallado el definitivo "boom" que instaure este deporte como principal protagonista en la vida social de la población.

La estancia en la zona del 63 Regimiento de Infantería perteneciente a la 51 División se alargará hasta el mes de octubre, completando así el período de diez meses de permanencia en estas tierras. Seguirán por ello disputándose partidos con un oficioso Caspe reforzado por militares o, en su defecto, equipo de militares con algunas incrustaciones de jugadores caspolinos. En todo caso, la falta de un representante claro y diáfano de la localidad está suplida por este conjunto indefinido de hombres que circunstancialmente residen en Caspe.

Por su parte, los chavales del Olímpico van creciendo y formando inconscientemente el ensamblaje que sentará los cimientos de un camino todavía por recorrer. Mudan el formato de las camisetas, pasando de las que incluían rayas verticales blancas y negras, con las que habían iniciado su andadura, a otras de color blanco, quizás por ser las más baratas y de más fácil colecta, y con las que serían conocidos en el futuro por toda la comarca.

Los miembros del Olímpico componen y dedican un himno a su equipo que decía así:

"El Olímpico es el nombre
del club de fútbol mejor,
en el que todos sus jugadores
son los magos del balón.
Goleadores veloces
son todos sus delanteros,
a quienes la fuerte media
les sirve en bandeja el juego.
Sus defensas son dos muros
que no les pasa un barreno,
no tengamos que hablar
de su imbatible portero".


Federativamente, las categorías superiores del fútbol regional incluyen los siguientes equipos:

- Tercera División, Grupo IV: Atlético, Borja, Escoriaza, Arenas y Huesca.
- Primera Regional:
Grupo Uno: Numancia, Belchite y Mequinenza.
Grupo Dos: Tauste, La Salle, Triasu y Ejea.


Texto Libro